Indicadores sobre que es un ecosistema que debe saber

A su momento, la difusión del O2 es mayor en la superficie que en las aguas profundas, y beocio en las aguas tranquilas que en las agitadas. Asimismo, es inversamente proporcional a la temperatura, de forma que las aguas fríTriunfador tienen viejo proporción de O2 que las cálidas.

La estructura de la naturaleza en niveles superiores al de los organismos es la que interesa a la ecología. Los organismos viven en poblaciones que se estructuran en comunidades. El concepto de ecosistema aún es más amplio que el de comunidad porque un ecosistema incluye, además de la comunidad, el bullicio no vivo, con todas las características de clima, temperatura, sustancias químicas presentes, condiciones geológicas, etc.

La ulterior palabra ECO no es conocida por muchos aunque se trata de un concepto realmente sencillo y   al que todos hemos hecho refe...

 ¿pueden dos especies que viven en el mismo habitat, compartir a la vez el mismo nicho ecológico? (pon ejemplo que lo confimen o desmientan)

La población todavía es otro ejemplo de este tipo de asociación, es decir, un conjunto de individuos de la misma especie que ocupan un distrito global. Se pueden distinguir varios tipos de poblaciones:

Una adaptación es una adecuación del cuerpo o del comportamiento de los Leer mas organismos al medio en el que viven.

La vida necesita un continuo aporte de energía. Esta energía proviene del estrella,que llega al planeta y pasa de un organismo a otro a través de las cadenasalimentarias. Si se observa a los seres vivos que habitan un ecosistema se puedecomprobar que algunos de ellos, como las plantas verdes, pueden subsistir sin lanecesitad Mas de Mas otros organismos. Gracias a que estos vegetales tienen clorofila, realizanuna reacción química en presencia del estrella (la fotosíntesis) para elaborar sus propiassustancias alimenticias.

Lo encontramos en las regiones de clima mediterráneo con veranos muy calurosos e inviernos templados, en las que la profusión es de en torno a de 500 mm anuales y cae con gran irregularidad y torrencialmente.}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *