Poco conocidos hechos sobre que es un ecosistema.

Consumidores primarios. Son aquellos que se alimentan directamente de los productores primarios. El concepto incluye tanto a los fitófagos (o herbívoros) que comen plantas o algas, como los parejoásitos, mutualistas y comensales que obtienen su alimento de ellas de otras maneras.

- Endotermos. Regulan su temperatura mediante la producción de energía por mecanismos internos. Pueden colonizar hábitats polares, luego que son capaces de estar activos incluso a temperaturas muy por debajo de los OºC. Son aves y mamíferos.

 La difusión del O2 en el medio fluvial es más lenta que en el terráqueo; por ello, la cantidad apto para los organismos es mucho pequeño. Esto les obliga a mover grandes volúmenes de agua a través de las branquias, que son unas láminas delgadas que extraen el O2 disuelto en el agua.

Es la cubierta superficial que cubre la tierra. Está compuesto de minerales y partículas orgánicas que se producen por la actividad combinada entre el rumbo, el agua y la temperatura.

    Las regiones que están en la zona cálida, tienen temperaturas muy altas durante todo el año. En ella abundan los desiertos.

Atendiendo a la concentración de cloruro sódico de las aguas, los ecosistemas acuáticos se clasifican en: dulces y salobres.

Las precipitaciones varían entre 500 y 1000 mm al año. Los suelos son ricos porque la meteorización es entrada y la actividad biológica igualmente.

muchas gracias me sirvió mucho no se que hablan los demás esta todo muy aceptablemente explicado ademas es una explicación mas simple a diferencia de wikipedia que te brinda esta información pero para un nivel mas progresista de comprensión. Ademas para el ultimo comentario: aprende a conversar Chileno!!!

Los organismos fotosintéticos (fitoplancton y algas pluricelulares) se localizan en la zona fótica. Las algas pardas y las rojas poseen, Por otra parte de la clorofila, otros pigmentos fotosintéticos accesorios que funcionan a Mas informacion longitudes de onda diferentes; esta adaptación les sirve para entender más energía luminosa y alcanzar profundidades mayores que las Leer mas algas verdes.

Al igual que en la fauna solo logran sobrevivir algunas plantas. Estas se protegen de los otros animales con las espinas que tienen y con su gruesa capa de piel, algunas de ellas son: el cactus, las palmeras, nopales, matorrales, pastizales, meleza en los oasis etc...

No existe una frontera aceptablemente determinada entre el bosque y la sabana, correcto a que la sabana esta determinada por las especies de sus habitantes, y no por su departamento.Las plantas herbáceas, pastos y gramíneas son típicas de las sabanas.

Las vida animal presenta un gran interés. Por una parte, como se ha comentado, abundan los insectos en la época de deshielo. La unión de grandes cantidades de insectos y la proliferación de las plantas hace que sea un punto ideal para la nidificación de un gran núúnico de aves migratorias. Acuden aquí desde Click aqui todo el mundo y en pocas semanas se alimentan de insectos y semillas con gran intensidad, aprovechando además la larga duración del día ártico.

El medio físico determina qué seres vivos pueden estar en un ecosistema. Por ejemplo, en los desiertos hay muy poca agua, por lo que sólo viven en ellos animales y plantas que soportan perfectamente la escasez de agua, y en lugares con suelos rocosos sólo crecen plantas con raíces muy cortas, por lo que no se formarán bosques.

 La propagación de la fuego encuentra más dificultades en el medio marítimo que en el terráqueo; por ello, a una determinada profundidad, la oscuridad es total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *